Recargar el extintor, ¿cuándo hacerlo? Un extintor es fundamental para la protección en una situación de incendio, por lo que debe estar en buenas condiciones y en buen estado de funcionamiento. Cada extintor debe especificar diferentes días de servicio, pero ¿cuándo se debe recargar el extintor?

Si quieres saber cómo y cuándo recargar tu extintor, sigue leyendo, en Finding te contamos todo para que estés informado de lo que realmente importa.

El extintor: ¿qué es y para qué sirve?

Los extintores son elementos imprescindibles en todos los espacios, especialmente en aquellos donde se pueden producir grandes daños tanto a las personas como a los materiales, con capacidad para evitar la propagación del fuego y evitar la propagación del fuego.

Entre los diferentes tipos de extintores podemos encontrar:

- Extintor de fuego portátil

- Móvil o fijo

Y entre estos existen diferentes modelos aptos para un tipo de fuego u otro, por lo que el contenido del extintor puede variar entre: extintores que rocíen agua, espuma, polvo químico o CO2, entre otros tipos. Dada su importancia, requieren una evaluación periódica de los extintores, por parte de expertos en la materia junto con técnicos de prueba.

¿Qué se necesita para recargar un extintor?

Cuando  se ha usado o roto un extintor que en alguna evaluación es necesario recargar el extintor, pero ¿dónde se recarga el extintor? Solo tienes que acudir a una empresa de extintores homologada como Finding, donde nuestros técnicos rellenan el depósito. El proceso de carga es muy sencillo, solo sigue estos pasos: 

 - Verifique en la placa industrial si el dispositivo se puede recargar 

 - Identificar el tipo de agente extintor de polvo en el dispositivo 

 - Retire el extintor, limpie la válvula y las partes mecánicas. 

 - Vaciar completamente el extintor con el embudo 

 - Pesar un extintor de incendios vacío en una balanza calibrada 

 - Llenar el extintor hasta el número de kilogramos de agente extintor indicado en el extintor 

 - Cerrar el aparato y proceder a la carga de nitrógeno

La revisión de extintores es fundamental para identificar anomalías

Como hemos comentado la recarga del extintor es fundamental para poder hacer frente correctamente a un incendio y no sólo se debe realizar una vez utilizado el extintor. Para ello la revisión es una pieza clave ya que nos permite identificar cuando el extintor funciona de manera correcta.

La revisión de extintores de manera obligatoria

Por ley, todos los extintores y equipos de protección contra incendios deben someterse a las siguientes pruebas:

- Cada 3 meses: Los extintores deben ser revisados para su correcta identificación, accesibilidad y apariencia.

- Cada 12 meses: Verificar la presión de descarga del agente extintor, verificar el estado de carga de cada extintor

- Después de 5 años: Un técnico calificado debe reiniciar el extintor, y así sucesivamente, hasta el final de la vida útil del extintor, 20 años.

La forma de ver el suministro de extintores es fundamental y, como todas las revisiones periódicas, debe mantenerse actualizada, ya que esto garantiza que nuestros equipos estén preparados para cualquier emergencia.

Para obtener más información sobre extintores de incendios, sistemas de protección contra incendios y mantenimiento, comuníquese con Find Life Project. En nuestra web podrá comprar extintores, extintores de camión o extintores de oficina online a los mejores precios del mercado o alquilar algunos de los servicios que ofrecemos como mantenimiento, carga, recarga o resellado de extintores.

Ofrecemos extintores precios sin competencia en el sector en toda nuestra variada gama de productos y servicios ofertados.