Hoy en día, el correo electrónico es una de las formas de comunicación más frecuentes, y se utiliza tanto para fines oficiales como personales. Sin embargo, problemas como los correos rebotados, la mala entregabilidad y otras amenazas a la seguridad pueden tener su origen en la falta de una base de datos adecuada y libre de direcciones de correo falsas. Resulta primordial comprobar la dirección de correo antes de enviar correos electrónicos sustitutos a usuarios desconocidos o automatizar el proceso. En esta guía, exploramos las razones detrás del requerimiento de verificación de correo electrónico, las consecuencias que resultan de tener correos electrónicos falsos, y lo que puedes hacer para asegurarte de que esto nunca vuelva a ser un problema.
Inconvenientes de tener correos electrónicos falsosLas estafas con correos electrónicos falsos perjudican tanto a la empresa como al individuo. Tales correos electrónicos pueden resultar en la inversión en tales recursos, lo que puede resultar un desperdicio y, al mismo tiempo, ser vulnerable a phishing, ciberataques y suplantación de identidad. En caso de que su sistema tenga un bypass para correos electrónicos falsos y permita que dichos correos se depositen en su base de datos, casi se está poniendo a sí mismo y a una organización más amplia en riesgo de verse comprometida.
Para las empresas, los correos electrónicos falsos suelen dar lugar a métricas sesgadas porque los contactos no válidos aumentan las tasas de apertura y de clics, lo que desordena los informes para el centro de la campaña. Y participar con una cuenta de correo electrónico falsa no es mejor, porque si lo haces, tus índices de spam aumentan y tus índices de entregabilidad caen en los filtros de spam. Conocer los riesgos no hace sino reforzar la necesidad de analizar los contactos de correo electrónico antes de pedir ayuda a alguien que quizá no conozcas.
Cómo Comprobar la Precisión de la Dirección de CorreoEn el futuro, sin embargo, la precisión en la comunicación por correo electrónico es algo más que escribir correctamente las direcciones. Lo único que hace realmente la comprobar de dirección de correo electrónico es validar las direcciones para asegurarse de que no se pierde información y para saber que el correo se entrega realmente al destinatario previsto. Cuando se comprueba la validez de la dirección de correo electrónico, existe una garantía en la eficacia del intercambio de información, verificada por varias herramientas, incluidos los algoritmos de verificación de correo electrónico, que confirman la cantidad correcta de correos electrónicos y el dominio operativo. Esto resulta útil en las campañas para limitar las direcciones a los presuntos correos no entregados que suelen superar el cincuenta por ciento.
Comprobar la validez de un correo electrónico también ayuda a evitar que los mensajes reboten. Los correos rebotados hacen perder tiempo y energía; lo que es peor, merman la reputación porque dificultan mucho los envíos posteriores. Por lo tanto, hay que evitar este tipo de situaciones. Este problema puede evitarse asegurándose de comprobar la validez de la dirección de correo y disponiendo de listas de distribución previamente verificadas antes de iniciar cualquier campaña. Esto también mejora el nivel de profesionalidad y los índices de entregabilidad. Hay una serie de herramientas de verificación disponibles que se encargan de las comprobaciones comerciales masivas con eficacia, cuestan menos y funcionan más rápido.
Ayudan a identificar direcciones de correo electrónico auténticas y aceleran el proceso con sus fiables servicios de validación. La mayoría de los servicios proporcionan resultados instantáneos, sin hacerle esperar para actualizar sus listas de correo electrónico. Comprobar la dirección de correo electrónico garantiza que su lista de correo electrónico esté mejor segmentada y que sus métricas sean más precisas una vez excluidos los contactos no válidos. La validación de los correos electrónicos genera confianza y credibilidad con una audiencia al disminuir los errores en la comunicación. Validar una dirección de correo electrónico garantiza una mejor comunicación, tanto en el ámbito empresarial como en el personal.
Ventajas de la verificación de direcciones de correo electrónicoSe sabe que vigilar la validez de cualquier dirección de correo electrónico tiene sus propias ventajas, tanto si se trata de una empresa como de un particular. Estos beneficios incluyen:
- Mejora de la entregabilidad del correo electrónico: Direcciones de correo electrónico válidas significaría que los correos electrónicos se entregan a los contactos reales y por lo tanto mejorar las comunicaciones.
- Mejores análisis de campaña: Esto permite obtener mejores informes sobre la eficacia de todo su contenido.
- Protección frente a ciberamenazas: La verificación de las direcciones de correo electrónico reduce o elimina por completo todas las probabilidades de ataques de phishing o spam.
- Rentabilidad: Despliega una orientación eficaz y no emplea sus esfuerzos en correos electrónicos o campañas que irían a parar a un rebote.
Hasta cierto punto, confirmar la limpieza deseada de su comunicación por correo electrónico dotándola de un sistema de validación de confirmación total y comprobando las grandes campañas masivas enviadas garantiza que se mantiene la profesionalidad. Puede leer este interesante artículo en el que el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio de EE.UU. ha redactado unas directrices actualizadas que ayudan al país a combatir el fraude y la ciberdelincuencia al tiempo que promueven la equidad y preservan los derechos humanos fundamentales.
Cómo evitar los correos electrónicos no válidos durante la comunicación en tiempo realUna diligencia debida insuficiente puede dar lugar ocasionalmente a que se pasen por alto correos electrónicos no válidos. Por otro lado, la verificación en tiempo real de los correos electrónicos cambia el escenario, tanto si se utiliza una plataforma de comercio electrónico como correos electrónicos de marketing. Cuando los usuarios se registran en su sitio web, sus direcciones de correo electrónico pueden verificarse mediante herramientas de registro sin ninguna complicación. Además, el seguimiento de la tasa de rebote y el análisis de los mensajes no entregados pueden revelar casos de envíos de correo electrónico no válidos. Darle la vuelta a estos problemas ayuda a proteger el sistema al tiempo que garantiza la recopilación de la información adecuada.
Por qué las empresas deben tomarse en serio la verificación del correo electrónicoComprobar la viabilidad de una dirección de correo electrónico no es un paso opcional para las empresas, sino un requisito previo integral: el tamaño del mercado direccionable de correo electrónico con el que una empresa va a ponerse en contacto influye directamente en su tasa de éxito de marketing, entre otras métricas asociadas, como el compromiso del cliente. La acción de darse de baja por parte de la audiencia no sólo desconecta las comunicaciones, sino que diluye la fuerza de la relación forjada entre ambas partes. Todo esto se puede conseguir depurando la base de datos de direcciones no válidas.
Con el phishing y el spam en aumento día tras día, estas herramientas de verificación pueden proteger su marca y a sus clientes protegiendo no sólo su imagen, sino también su información. Es una pequeña inversión que resulta muy rentable, por así decirlo, en términos de eficacia en las operaciones y seguridad de la información.
La verificación de las direcciones de correo electrónico debería ser una de las prácticas más sencillas pero importantes que todas y cada una de las personas que dependen de cualquier forma de comunicación deberían integrar como parte de su vida inteligente. Los correos electrónicos no válidos pueden, por ejemplo, interferir en sus campañas, distorsionar los análisis y exponer a una persona, personal o profesionalmente, a riesgos injustificados. Mediante la aplicación de herramientas de eficacia probada y manteniendo al día sus listas de correo, se erradicarán estas molestias, mejorando así sus campañas de emailing.
Tanto si se trata de una empresa que desea optimizar sus campañas como de una persona que quiere evitar que nadie le estafe, invertir en una solución de verificación de correo electrónico es la mejor opción. Asegúrate de comprobar la dirección de correo para garantizar que tus correos electrónicos se envían a las personas adecuadas y que tu bandeja de entrada está protegida de cuentas de correo falsas.