El alcohol polivinílico modificado (APVM) es un polímero sintético obtenido a partir de la polimerización del monómero de acetato de vinilo y su posterior hidrólisis. El APVM tiene una amplia variedad de aplicaciones, desde la fabricación de adhesivos y recubrimientos hasta la industria alimentaria y farmacéutica.

La modificación del APVM se realiza mediante la introducción de grupos químicos específicos en su estructura molecular, lo que le confiere propiedades mejoradas y únicas en comparación con el APVM convencional. Una de las modificaciones más comunes es la sustitución de una fracción de los grupos acetato en la cadena polimérica con grupos hidroxilo.

La presencia de grupos hidroxilo aumenta la solubilidad del APVM en agua y, por lo tanto, lo hace más útil en aplicaciones acuosas. Además, el APVM modificado con grupos hidroxilo tiene una mayor capacidad de formación de película, lo que lo hace útil en la fabricación de recubrimientos y películas comestibles. También tiene una mayor estabilidad térmica y química, lo que lo hace adecuado para aplicaciones en la industria farmacéutica.

Otra modificación común del APVM es la introducción de grupos carboxilo. Esta modificación se realiza mediante la copolimerización del acetato de vinilo con ácido acrílico o metacrílico, o mediante la oxidación del APVM con peróxidos o hipoclorito de sodio. La presencia de grupos carboxilo en el APVM lo hace más útil en aplicaciones como agente espesante y estabilizador en alimentos y bebidas, así como en la industria cosmética y farmacéutica.

El APVM modificado con grupos carboxilo también tiene una mayor capacidad de formación de película y puede ser utilizado en la fabricación de recubrimientos y películas comestibles. Además, puede ser utilizado como agente dispersante y estabilizador en la producción de tintas, pinturas y adhesivos.

En resumen, el APVM modificado es un polímero sintético con propiedades mejoradas y únicas en comparación con el APVM convencional. La introducción de grupos hidroxilo y carboxilo en su estructura molecular aumenta su solubilidad en agua, estabilidad térmica y química, capacidad de formación de película y utilidad en una variedad de aplicaciones en la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética y química. El APVM modificado es un material versátil y de alto rendimiento que ha encontrado una amplia gama de aplicaciones comerciales en todo el mundo.

 

Para obtener más información, alcohol polivinílico selvol, visite nuestro sitio web. kuraray-poval.com/es