Actualmente, México es uno de los países más desarrollados en cuestión fiscal de forma electrónica. Sabemos que puede sonar como un tema complejo y tardado, pero con las herramientas adecuadas, te aseguramos que puede ser un proceso fácil y rápido tanto para ti como para tus clientes. Para entender un poco mejor este tema, empecemos por definir que es una factura electrónica:

 “La factura electrónica es un tipo de comprobante fiscal digital cuya principal

característica es que se emite por medios electrónicos, supliendo así la existencia de las facturas físicas pero, conservando el mismo valor legal” (Servicio de Administración Tributaria, SAT)

Ventajas de ofrecer el servicio de facturación electrónica (H2):

Reducción de gastos: El presupuesto destinado a insumos de papelería disminuye ya que es menor el uso de papel, tinta, impresoras, etc.Seguridad de la información: Al manejarse información de suma importancia tanto para el cliente como para tu negocio, es necesario asegurar la confidencialidad de la misma, por lo que te recomendamos contar con un sistema de facturación que te ayude a proteger los datos de tus clientes. Point te ofrece un respaldo seguro en la nube manteniendo toda tu información a salvo.Ahorro de tiempo: Ya no tendrás que imprimir tus facturas ni enviarlas por correo o entregarlas directamente a tus clientes, lo que ayudará a mejorar el tiempo que te lleva realizar esta actividad.Calidad en el servicio al cliente: Al implementar la facturación electrónica en tu negocio, tus clientes ya no tendrán que hacer filas, los tiempos de espera en tus instalaciones serán menores y no tendrán inconvenientes al recibir sus facturas directamente en sus domicilios por lo que tu servicio al cliente mejorará inmediatamente.Mejor control interno: El extravío de documentos, carpetas o los documentos traspapelados quedarán en el pasado ya que al implementar la facturación electrónica toda esta información tendrá mayor orden en la nube y agilizará tu proceso.Automatización de tus procesos administrativos: La facturación electrónica es un tema por las ventajas que aportan principalmente si hablamos de automatización, ya que el implementarlo en tu negocio podrás delegar diferentes actividades a tu personal, adicionales a las que ya tenían y todos podrán acceder al software de facturación según los accesos que tu decidas darles.

 

Sistema de facturación electrónica con Point:

A través de nuestro sistema, la operación diaria de tu negocio genera información útil y concisa que te permitirá analizar a tus clientes y consumos. Uno de los servicios que ofrece Point, es el sistema de facturación electrónica. CFDI nativo que se conecta automáticamente con uno de los PAC más reconocidos a nivel nacional. Factura al vender, cerrar turnos, por notas o grupo de notas, semanalmente o al cierre del mes.

Si tu negocio se encuentra en proceso de implementación de este servicio, te recomendamos acercarte a Point, te hará mucho más fácil el tema de facturación, además tendrás la opción de poder gestionar tu negocio de forma sencilla, segura e inteligente.

¡Pruébalo hoy! Empieza a disfrutar de todas las ventajas que tiene el mejor software tpv punto de venta, agiliza tus procesos y mejora la experiencia para tus clientes.


Read More :  punto de venta farmacia